Abrimos un nuevos espacio de conversación y discusión en nuestro programa, uno que conecta nuestras maneras habituales de pensar el mundo con el universo de los plantas.

 

Pensar desde las plantas es un club de lectura dirigido por el colectivo Las de Azul , que busca abrir a nuevas interpretaciones, varios de los conceptos con los cuales las artes y humanidades abordan los mundos no-humanos y más-que-humanos. Nos reuniremos una vez al mes para especular sobre el hacer de las plantas y las relaciones que tejen el medio ambiente.

 

¿Cómo se conectan las diferentes crisis de nuestros tiempos?

 

La primera sesión, que tuvo lugar el 17 de junio se centró en el texto Crisis: ¿ecológica o ecológico-mundial de Jason W. Moore que sugiere que las fuertes turbulencias a nivel global propias al siglo XXI tienen una causa en común: el capitalismo como una forma de organizar la naturaleza. Situándose en la intersección entre el pensamiento ambientalista, feminista y marxista, Moore ofrece una nueva e innovadora síntesis: el capitalismo como una «ecología mundial».

 

Jason W. Moore, historiador y geógrafo, es profesor de sociología en la Universidad de Binghamton. Sus libros y ensayos sobre historia ambiental, capitalismo y teoría social son ampliamente reconocidos en los diferentes campos de las ciencias sociales y ambientales. Sus lectores pueden contactarlo en: [email protected]

 

Próximamente compartiremos más información sobre nuevas sesiones.

Eventos Relacionados