Quienes bordamos, cosemos y tejemos usualmente lo hacemos desde nuestros sofás, mecedoras o desde las puestos de trabajo que hemos dispuesto en nuestros hogares. La crisis sanitaria por la que estamos atravesando nos obliga a confinarnos. En el confinamiento la casa ha cambiado y nuestras rutinas también.

Probablemente quienes bordamos, cosemos o tejemos nos hemos volcado a crear como estrategia para sobrevivir el encierro. Y, como no podemos compartir físicamente lo que estamos haciendo, tenemos curiosidad por saber, ¿qué se teje, borda y cose en tiempos de pandemia?

El Seminario Textil – El Costurero y el Museo La Tertulia les invitan a participar en la convocatoria para recoger piezas tejidas, bordadas y cosidas durante la cuarentena.

¿Qué debes enviar?

-Mínimo dos fotos de la pieza textil.
-Un breve texto que acompañe la pieza, que describa el contexto que te rodea y que rodea
lo que has hecho (no mas de 250 palabras).
-Ficha técnica (título de la obra, tamaño (medidas de alto x ancho), materiales, ténica).
-Nombre del artista (aunque también puede ser anónimo) y una pequeña biografía
(un párrafo).
-Locación: bario, ciudad, país.

¿A qué correo se debe enviar? elcosturero@correo.icesi.edu.co

Convocatoria abierta hasta el 15 de Junio. El 30 de Junio se notificará a los y las participantes cuáles han sido las piezas seleccionadas para una exposición. ¡Esperamos sus propuestas!

Eventos Relacionados