FERIA SUBTERRÁNEA

La Subterránea, feria gráfica y de publicaciones independientes, a través de su comité organizador, conformado por el Museo La Tertulia, Acumulaciones taller, CalipsoPress, Gráfica Mestiza y Luto, invitan a a disfrutar de las 5ta versión de esta actividad que muestra el trabajo de artistas gráficos, productores, distribuidores independientes y demás, acción que estará vigente en La Casa Obeso Mejía del 11 (de 2 pm a 8 pm), 12 y 13 (de 10 am a 8 pm) de octubre del 2019.

AGENDA ACADÉMICA FERIA SUBTERRÁNEA 2019

TALLERES

2:00 pm

Taller “¿usted no sabe qué hacer con su vida?” Haga un cómic. Dirigido por: Caracoles del Jardín (Lima) Costo: $10.000

El taller nace de dos grandes ejes, por un lado, la historieta y por otro, los dilemas existenciales; este último funciona como disparador para el quehacer artístico e intenta encontrar en el cómic un canal de desfogue de aquellos días terribles o situaciones complejas en la vida.

4:00 pm

Taller No Me Olvides. Animales Modulares Dirigido por: Catalina Suescún (Medellín) Costo: $10.000

El taller es un espacio para la experimentación, la creación y juego de materiales, formas y movimiento. Con él se podrá dar vida a animales modulares haciendo uso de materiales que normalmente irían a la basura: corchos, caja de huevos, tapas, etc. Haciendo a través de la construcción de éstos, el reconocimiento de animales extintos (desconocidos para muchos), animales en peligro de extinción.

A lo largo del taller se hace un recorrido por las diferentes extinciones masivas producidas en la tierra de manera natural, en las cuales no ha intervenido el hombre; para finalmente dar lugar a una reflexión sobre el papel y la acción del hombre en la extinción de los animales en los últimos milenios. ¿Nos encontramos en la sexta extinción masiva?

10:00 am

Recontar la historia. Novela gráfica y memoria

Dirigido por: Miguel Jiménez coautor de la nóvela gráfica “Los Once” (Bogotá)

2:00 pm