La Subterránea, feria gráfica y de publicaciones independientes, a través de su comité organizador, conformado por el Museo La Tertulia, Acumulaciones taller, CalipsoPress, Gráfica Mestiza, Luto y el Área Cultural del Banco de la República en Cali, invitan a proyectos editoriales independientes, artistas gráficos, productores, distribuidores independientes y a la comunidad gráfica en general, a  participar de la convocatoria para su sexta versión, que tendrá lugar, de modo virtual,  los días 20 y 21 de noviembre del 2020.

 

Para esta versión La Feria Subterránea contará con tres espacios virtuales orientados a la promoción y circulación de proyectos independientes, así como al intercambio y formación de productores, artistas y editoriales.

 

  1. Catálogo digital: los expositores seleccionados formarán parte del catálogo digital de La Feria y tendrán un espacio en la programación virtual, en donde podrán presentar sus proyectos con la estrategia que mejor consideren (lanzamiento, charla, lectura, performance, entrevista, etc.)
  2. Encuentros editoriales: espacio para encuentros especializados entre editores,artistas y los expositores seleccionados, con citas agendadas.
  3. Agenda virtual: programación virtual de lanzamientos de publicaciones, charlas, talleres, radio y música con invitados.

 

  • Cierre de convocatoria: 4 de octubre de 2020
  • Anuncio de seleccionados: 19 de octubre de 2020
  • Feria Subterránea: 21 y 22 de noviembre de 2020

 

El Comité Curatorial seleccionará para este año 30 expositores de todo el país, privilegiando los proyectos editoriales y de gráfica producidos después del 2018.

 

Los proyectos y expositores seleccionados estarán en el Catálogo digital de la Feria y tendrán acceso directo a los  encuentros y citas con diferentes editoriales  independientes invitadas y especialistas del sector.

 

El Catálogo digital tendra la función de promocionar  los proyectos seleccionados y dirigir a  los visitantes a las cuentas o plataformas de cada uno de los expositores, donde pordrán acceder a sus productos y comprarlos directamente.

 

Para su sexta edición, La Feria Subterránea se propone como una vitrina virtual de promoción y mediación entre los expositores y el público, pero en ningún caso  se encargará de la transacción, recepción o envió de productos. La participación en este edición para los proyectos seleccionados  NO TENDRÁ NINGÚN COSTO.

 

Cada expositor contará a su vez con un espacio en la programación virtual y en pantalla para presentar su proyectos y productos. Las estrategias y formatos de presentación o promoción son libres. Podran presentarse propuestas para realizar entrevistas, lanzamientos de publicaciones, happenings, performance, recorridos, sesiones de cocina, talleres, conversatorios, conciertos y cualquier otro recurso, en vivo o pregrabado. La calidad y creatividad de las propuestas de presentación serán tenidas en cuenta para la selección de los expositores.

 

 

Si te interesa participar en la sexta edición de la Feria Subterránea, diligencia el formulario que encuentras aquí La postulación debe incluir un video de máximo 1 minuto de duración en el que presentes tus proyectos y productos.

 

Todas las preguntas e inquietudes adicionales se pueden enviar al correo ferialasubterranea@gmail.com