El documental se ha transformado en una importante herramienta para escudriñar la memoria de las ciudades, para revelar las tramas políticas y las operaciones silenciosas que determinan el rumbo de sus proyectos urbanísticos, el fracaso de sus apuestas arquitectónicas y patrimoniales, pero sobre todo, los vínculos subterráneos y dramáticos que se reproducen entre seres humanos y territorios. Este taller es un espacio de discusión, especulación y creación en torno a la ciudad y sus memorias, dirigido por Andrés Chávez, un urbanista que se ha apropiado de la cámara para realizar inmersiones críticas en la historia urbanistica y social de Bogotá. El taller busca compartir con participantes sus experiencias e identificase claves y estrategias para investigar y retratar las ciudades a través del lenguaje documental. #MemoriaYCiudad.
Fechas:
24, 25 y 26 de septiembre
Lugar: La Casa Obeso Mejía
Horario: De 4:00 pm a 7:00 pm
Actividad gratuita
* Cupos limitados. Inscripciones escribiendo a formación@museolatertulia.com Adjuntar Hoja de Vida. Actividad de interés para documentalistas, artistas, arquitectos, sociólogos, urbanistas, comunicadores y personas interesadas en temas relacionados con memoria y ciudad
Sobre Andrés Chávez
Bogotá, Colombia. Urbanista y documentalista. Ha obtenido apoyos para estudios por parte del Banco Santander, Lincoln Institute of Land Policy y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha coordinado proyectos de urbanismo para Foster and Partners, Pitroda Group, UN- Hábitat, Gobierno de la Ciudad de México, GIZ, Gobierno de la Ciudad de Quito, UNAM y la Universidad de Buenos Aires. Actualmente vive en la Ciudad de México.Su primer proyecto documental, La Hortúa (24 min), recibió en 2009 el Premio Nacional de Corto Documental de la Alcaldía de Bogotá.
La Hortúa participó en el taller de montaje del Talent Campus Buenos Aires 2010, se estrenó en la competencia de cortometrajes en Visions du Réel 2011 y ha recorrido festivales como L’Alternativa, Nuevo Cine Latinoamericano, FILMAR; London Latin Film. En 2017 estrenó su documental Cartucho en la competencia internacional de FidMarseille y se presentó en diferentes festivales como: Festival Internacional de Cine de Rotterdam, DocumentaMadrid, Its all true, La Habana, entre otros. Como proyecto en desarrollo había sido seleccionado en DocStation (Berlinale), IDFA Summer School, TyPA y Rotterdam Lab. Cartucho fue ganador del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia (Proimágenes) y del Fondo de documentales con material de archivo del Ministerio de Cultura de Colombia.

Eventos Relacionados