TEATRO de LUCES

Cuento Pop-Up

Narraciones desarrolladas por los niños y sus acompañantes entorno a la relacion Futuro-Naturaleza, que utilizara la estructura básica de los cuentos Pop-Up como escenografía y el dibujo acompañado de circuitos que alimentan luces LED para otorgarle diferencia a su creación y a sus personajes. Tomando como referencia la propuesta de la exposición la Forma del Futuro, la cual plantea una exposición donde las obras de la colección y los artistas invitados proponen la materialización de su obra utilizando medios alternativos mezclados con las técnicas tradicionales, y con la idea de resaltar la tarea del museo de encontrar medios para formar públicos; el Taller Teatro de Luces tiene por objetivo introducir conocimientos de otras disciplinas, aplicadas a técnicas tradicionales y así proporcionar una herramienta que permita construir a partir de la exploración y la reflexión de técnicas alternativas que complementen las tradicionalmente utilizadas.

La Palabra Teatro busca motivar a los niños a crear no solo una historia, sino pensar en el escenario (que sería el formato Pop-Up ​ ) de la misma como parte relevante que le dará vida a su narración. Se hará uso del dibujo no solo como una construcción con códigos de forma y color, sino agregando la Luz por circuito eléctrico como la dimensión que resaltara el escenario construido.

Sábado 14 de enero

3:00 p.m.