Abrimos inscripciones para la segunda temporada de los Talleres de Creación Casa Obeso Mejía. Un espacio de experimentación que abre el Museo La Tertulia dirigido a un público general interesado en desarrollar sus habilidades artísticas y encontrar otras maneras de expresión.

 

Este semestre convocamos nuevos artistas y colectivos caleños para que se encargaran de dirigir los talleres y procesos de creación en fotografía, artes gráficas, dibujo, pintura y escultura. El programa de talleres cuenta con salidas de campo, invitados y una muestra final abierta al público en la Casa Obeso Mejía. 

Todos los sábados a partir del 28 de septiembre al 16 de noviembre, Esta modalidad cuenta con 8 sesiones de 3 horas por sesión/sábados.

 

Para más información: formacion@museolatertulia.com

 

Inscripciones aquí 

 

TALLERES 

 

ESCULTURA, MODELADO Y REPRODUCCIÓN

Para mayores de 14 años

2:00 pm a 5:00 pm

Dirigido por Carmenza Banguera

 

El modelado y el vaciado son dos procesos fundamentales del medio escultórico. La reproducción de piezas modeladas por medio de vaciado, nos lleva a explorar la dimensión manual (artesanal) y la producción en masa (industrial) de la creación tridemensional. En este taller exploraremos dichos procesos, aprendiendo los conceptos básicos del modelado, desde la creación de figuras a partir de nuestra porpia imaginación reproducción hasta la réplica de piezas ya existentes.

 

INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA

Para mayores de 14 años

9:00 am a 12:00 pm

Dirigido por Juan Arias

 

La fotografía tiene algo que nos atrae a todos; creemos que ese interés parte de una situación particular y es que somos seres visuales. Nuestros ojos ejercen múltiples funciones: a través de ellos interpretamos la realidad, reconocemos el peligro, recordamos a partir de estímulos, entre otras posibilidades.

 

Con este talleres queremos invitar a cualquier persona, que cuente con un dispositivo que capture imagen, a que se aventuren a la experimentación fotográfica en este taller práctico, que le permitirá adquirir los conocimientos básicos y criterios estéticos para crear imágenes propias, para explorar el mundo a través de la cámara. Lo más grandes fotógrafos han tenido la constante de haberlo hecho por una pasión propia. Lo invitamos a que lo haga por Ud.

 

MÁQUINAS SONORAS.

Arte, música y electrónica.

Para niños y niñas entre los 7 y 12 años.

9:00 am a 12:00 pm

Dirigido por Ximena Trejos Toro

 

En este taller combinaremos el arte, el sonido y la electrónica básica para crear pequeñas máquinas sonoras que reproduzcan el sonidos de aves, en este caso el canto que emiten los canarios.

 

Este taller es un viaje al universo sonoro de las aves y el reconocimiento de su riqueza, así como la oportunidad de iniciarse en el mundo de las artes sonoras y la electrónica básica a través del juego y la experimentación. No es necesario ningún conocimiento previo, solo la curiosidad y ganas de crear nuevos sonidos.

 

MI PRIMERA EXPLORACIÓN

Taller de pintura para niños .

Para niños y niñas entre los 5 y 10 años.

2:00 pm a 5:00 pm

Dirigido por Dayana Camacho Rodríguez

 

Mi primera exploración es un viaje de descubrimiento al mundo de la pintura, a través de experiencias sensibles y estéticas relacionadas con el color como materia y percepción.

 

El taller le permitirá a los chicos y chicas desarrollar sus habilidades, reconocer el valor expresivo de los colores, experimentar el lenguaje de la pintura como un medio de expresión así como iniciarse en el mundo de la creación artítica.

 

AVES

Taller de Ilustración y dibujo naturalista

Para mayores de 14 años

9:00 am a 12:00 pm

Dirigido por William Narvaez

 

El taller busca generar un espacio de exploración y creación que le permita a los participantes acercarse a la naturaleza de una manera artística y científica a partir de la ilustración y el dibujo naturalista. El taller está orientado al perfeccionamiento de la técnica del dibujo a partir de la vista a espacios naturales ricos en biodiversidad y recorridos por el entorno del Museo La Tertulia, que se ha transformado en uno de los ecosistemas urbanos más diversos. Durante el taller los participantes aprenderán los fundamentos técnicos y conceptuales de la ilustración naturalista, el trabajo con técnicas y materiales como la acuarela y el lápiz.

 

El taller tendrá a su vez, como producto final, la publicación de una guía para avistamiento de aves, conformada por las ilustraciones, información, observaciones, recorridos y relatos, que será exhibido durante la muestra final de la temporada en la Casa Obeso Mejía.

 

 

Todos los talleres contarán con una exhibición colectiva al final de la temporada, que se llevará acabo en la Casa Obeso Mejía y durante la cual los participantes tendrán la posibilidad de compartir y socilaizar sus proyectos.

 

Valor talleres largos Valor Total
Tarifa Plena 330.000

 

Tarifa % Valor Total
Amigos del Museo 30% 231.000
Comfandi C 10% 297.000
Comfandi B 20% 264.000
Comfandi A 30% 231.000
Empresas Aliadas 10% 297.000

Eventos Relacionados