El Testigo, memorias del conflicto armado bajo el lente y la voz de Jesús Abad Colorado con la curaduría de María Belén Sáez de Ibarra. Una muestra que reúne más de 500 fotografías tomadas entre 1992 y 2019, el testimonio visual de más de 27 años de este fotógrafo y periodista del conflicto armado colombiano. La exposición narra la esperanza y resistencia de estas personas que nos enseñan el camino hacia la reconciliación, invitándonos a dejar la indiferencia para transformarnos como país.

 

Gracias a la gran acogida del público durante estos 3 meses de exhibición en Cali, la exposición se extiende durante la temporada de fin de año hasta el viernes 28 de febrero del 2020.

 

Esta exposición es producida por la Dirección de patrimonio cultural de la Universidad nacional de Colombia, fue inaugurada en Bogotá en octubre de 2018, actualmente continúa en exhibición en la capital, ha superado los 800 mil visitantes convirtiéndose en un fenómeno sin precedentes en nuestro país. El Museo la Tertulia en alianza con la Universidad Nacional de Colombia y con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali, la Agencia la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones, lograron que la primera réplica e itinerancia de esta exposición sucediera en Cali.

Más Exposiciones