BLOC es un proyecto de Lugar A Dudas y el Museo La Tertulia que promueve la creación y/o investigación en prácticas artísticas contemporáneas, las becas son dirigidas a estudiantes y artistas emergentes que vivan y trabajen en Cali. Los artistas ganadores trabajan en una residencia en los espacios de artistas de Lugar A Dudas y tienen una exposición en el Museo La Tertulia. Para esta edición, los finalistas de la convocatoria 2018 participan de una exposición colectiva que muestra sus obras más recientes.

 

El próximo 11 de julio tendremos la apertura de los proyectos ganadores de estas becas: La Cienfuegos de la artista Vanessa Ortiz y Esquemas provisorios del artista Herlyng Ferla. Iniciamos en conversatorio con los artistas y curadores desde las 6:30 pm y apertura de salas a las 7:00 pm.

 

Ingreso gratuito

 

Sobre las exposiciones:

 

La Cienfuegos
Artista: Vanessa Ortiz
Curaduría: Johan Samboní

 

Sala Alterna

La investigadora de este caso era muy dispersa, siempre pretendía irse por las ramas. Empezó investigando un atentado sicarial a una camioneta y terminó haciéndole una autopsia al vehículo. Buscando pistas del asesinato en el motor.

 

Pero no es porque una bala haya impactado en el motor; es porque, según ella, en la mecánica misma del motor puede haber información relacionada con el crimen y con la mecánica de la vida y la muerte.

 

Esquemas provisorios

Artista: Herlyng Ferla

Curaduría: Érika Flórez

 

Sala Subterránea

En la búsqueda de una desmaterialización de la escultura, un artista encuentra en la pulverización la metáfora de un mundo en el que la materia no está categorizada ni jerarquizada. El polvo contiene rastros humanos (pelos, caspa, pedazos de piel), reúne materia orgánica e inorgánica a la misma vez: lo vivo y lo muerto. Y también si nos imaginamos que el polvo viaja con el viento, podríamos pensar que en el viento estamos todos reunidos, también sin distinciones ni clasificaciones.

 

Pensar en esa capacidad vincular y dispersa del polvo sería como hacer realidad el sueño del escritor E. Glissant, quien pensaba que la criollización era el “proceso imparable que mezcla la materia del mundo”. Si pensamos que podemos tomar la parte por el todo y el todo por la parte, en una sola partícula de polvo podríamos encontrar un resumen del mundo.

Más Exposiciones