Esta exposición recoge imágenes de las 17 obras del arquitecto que fueron declaradas por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. La exposición brinda un panorama de los aportes de Le Corbusier al desarrollo de la arquitectura a través la fotografía, señalando a su vez la urgencia de programas de preservación la arquitectura moderna internacional.

La Exposición estará abierta hasta el 23 de junio.

 

Apertura

29 de mayo
Lugar #LaCasaObesoMejia
Hora 7:00 pm
Ingreso libre

 

Agenda académica:
Conversatorio La obra arquitectónica de Le Corbusier con María Cecilia OByrne Orozco.

Fecha: 5 de junio
Hora: 6:00 pm
Lugar: Cinemateca La Tertulia
Ingreso gratuito

 

María Cecilia O’Byrne Orozco (Cali, 1964).
Arquitecta por la Universidad de los Andes (1988), estudios de maestría en Historia, Arte, Arquitectura y Ciudad (1993) y de doctorado en Proyectos Arquitectónicos (2008) en la Universidad Politécnica de Cataluña.

Profesora asociada de la Universidad de los Andes desde 1994 hasta 2017. En la actualidad, vinculada como profesora adjunta. Ha escrito numerosos artículos en revistas especializadas y ha publicado los siguientes libros: Le Corbusier en Bogotá, 1947–1951 (2010), Espirales, laberintos y esvásticas en los museos de Le Corbusier, 1928–1939 (2011), y Le Corbusier y la arquitectura instalada en su sitio: los museos de Ahmedabad y Tokio (2015ta charla ofrece un panorama sobre la producción del arquitecto suizo y sus aportes al desarrollo de la arquitectura moderna.

 

* Imágenes usadas en esta pagina web: Maison Curutchet, La Plata, Argentina. Image © ARQ + HIS y Notre-Dame du Haut Ronchamp, France. Image © Gili Merin.

Más Exposiciones