Esta exhibición colectiva presenta a los artistas finalistas de la convocatoria BLOC2018 organizada por Lugar a dudas y el Museo La Tertulia. La unión que separa las cosas es un espacio heterópico en donde las obras aluden y problematizan el concepto de lugar; físico, utópico, intangible, onírico, público, íntimo u otro lugar.

 

En alguna parte… tal vez en la literatura, existe un espacio ubicado en el futuro, en donde no hay historia y prevalece el olvido, sin tiempo y sin medidas, un lugar sin guerras, un lugar sin ciudades, sin gobiernos, sin museos ni bibliotecas, en donde nadie es pobre ni rico, donde el lenguaje designa solamente lo necesario, un lugar en donde los hombres viven más de 100 años y nada los amenaza, un lugar donde se puede prescindir del amor, pero principalmente donde se puede prescindir de la vida y los seres mueren voluntariamente sin mayor trascendencia….

 

La cotidianidad, el territorio y el lenguaje son reinterpretados, paisajes son asociados a espacios religiosos, objetos y su materialidad son animados, suavizados y solidificados. El territorio es algo que parece podemos devorar sin medida, en donde es posible evocar lugares íntimos o transgredir el discurso socio-económico.

 

Proyecto curatorial John Doe: Paula Solarte, Braim Canizales, Jesús Ramírez.

 

Artistas: Esteban López, Gerson Vargas, Christian Velásquez, Aura Rico, Andrés Velasco, Eduardo Garcés, Valeria S. Oggioni, Nicolás González, Johan Valencia, Carolina Ruiz, David León, Marco Torres.

Más Exposiciones