Descarga la programación de eventos aquí

Ingresa aquí para más información

 

Voces para transformar a Colombia es la primera gran muestra del Museo de Memoria de Colombia. Estaremos en Cali del 26 de septiembre al 27 de octubre junto al Museo La Tertulia. A través de historias individuales y colectivas Voces para transformar a Colombia resalta algunos de los problemas centrales del conflicto armado que, y es nuestra apuesta, a pesar del horror podemos transformar.

 

Estos relatos íntimos han tenido un impacto sobre la sociedad y por eso mismo es posible que haya un esfuerzo conjunto para reconstruir lo que la guerra ha afectado. VOCES PARA TRANSFORMAR A COLOMBIA Tierra, Cuerpo y Agua son los tres ejes que cuentan y explican estas historias y relatos en un recorrido geográfico por los márgenes del país. De la mano con los recorridos y visitas de esta muestra, la exposición cuenta con una nutrida agenda artística y cultural que presentará las múltiples formas de narrar la memoria que las víctimas, artistas y organizaciones sociales han desarrollado en sus propios procesos, haciendo del Museo de Memo.

 

¿En qué consiste esta exposición?

Es una invitación a pensar el lugar que ocupamos en este país. Esta exposición está diseñada para oír historias de violencia y de dolor, pero también de dignidad y resistencia ante los embates del conflicto armado. Es para conmoverse, para formular y contestar con personas amigas y desconocidas nuevas preguntas, para estar de acuerdo y en desacuerdo, para debatir democráticamente, para VOCES PARA TRANSFORMAR A COLOMBIA inspirarse a imaginar otros futuros posibles. Es para crear en conjunto. La voz central en este recorrido es la de las víctimas del conflicto armado en Colombia, la de personas y comunidades que han sido vulneradas, excluidas, ignoradas y silenciadas.

 

¿Qué hay dentro?

Historias de personas y comunidades que nos muestran con su experiencia los problemas centrales del conflicto armado y también los esfuerzos por buscar opciones y salidas a la violencia. Sus relatos dan testimonio de los daños e impactos que ha dejado la violencia en la sociedad colombiana y claman porque unamos esfuerzos para salir de la guerra y construir un país en paz

Más Exposiciones