Natalia Cajiao

De la serie Tiempo Liquido
Fotógrafa: Natalia Cajiao (Bogotá, 1979)

Ficha técnica:
Fotografia a color
Análoga exposición múltiple revelado químico impresa sobre espejo de plata.
30 x 40 cm
2019

Precio: $1.500.000

Adquiérala aquí.

 

Maestra en Artes Integradas con el Ambiente de la Universidad del Cauca con Mención de Honor con su tesis de maestría 2019. Licenciada en Bellas Artes de la Universidad de Barcelona 2004. Adelantó estudios en la Universidad Complutense de Madrid; en la Universidad de los Andes y en la Academia de Bellas Artes de Sotto Tetto en Florencia, Italia. Actualmente es docente de la Pontificia Universidad Javeriana en Cali. Ha recibido becas, premios y distinciones como: Matrícula de Honor Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona 2001; Premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura 2005; Imagen Regional del Banco de la República 2012; Obra Viva del Banco de la República 2016; Nuestras Aguas, Cuerpo, Territorio y Cultura Beca de Investigación y Creación Universidad Javeriana Cali 2019. Su obra ha sido seleccionada en festivales internacionales y ferias de arte nacionales e internacionales (Barcelona Arte Contemporáneo (BAC) del CCCB 2003; VI Festival de Performance de Cali 2006; Fotología 6 (Sexto Festival Internacional de Fotografía de Bogotá) 2008; Scope Miami International Art Fair 2010; VIDEOGRAMA (International Video Art Festival) 2015; Sincronía Feria de Arte 2014; The Affordable Art Fair Brussels 2016; Feria del Millón 2016, Noche del Millón 2019; The Other Art Fair Chicago 2020.

 

En su obra integra diferentes técnicas gráfico-plásticas (dibujo, pintura, monotipia, calcografía, serigrafía), fotografía, arte digital, video, instalaciones y performance.

 

Obra: Tiempo líquido

 

La serie de fotografías Tiempo Liquido ha sido realizadas con una película fotosensible tomando varias fotos en el mismo negativo (exposición múltiple). Su revelado es por proceso químico y la impresión es digital sobre una lámina de espejo de plata. La serie de fotografías Tiempo líquido tiene su origen en dichos procesos fotosensibles en dialogo con el libro “Tiempos líquidos. Vivir en una época de incertidumbre” del autor Zygmunt Bauman, sociólogo polaco. En su obra, él describe cuáles son los atributos de la sociedad capitalista que han permanecido en el tiempo y las características que han cambiado ante la transitoriedad de paradigmas a nivel mundial. El planteamiento de Bauman lo relaciono con el concepto budista de Anitya que significa la transitoriedad de todas las cosas; idea que choca fuertemente con nuestra codificación social y económica moderna que define a las personas por su estatus, apegos y pertenencias.

 

IMPORTANTE: Después de realizar el pago en la plataforma Vaki, envíe su soporte a estatertulianosedetiene@museolatertulia.com indicando la compra que realizó y los datos de envío.

Más información: Preguntas frecuentes.