Dirigido por: Marina Cerruti (Argentina)
Fecha de inicio: Martes 29 de septiembre
Fecha de finalización: Martes 20 de octubre
Horario: Martes de 5 a 7 pm (COT – hora colombia)
Dirigido a: Adultos interesados en el bordado, las prácticas textiles y la fotografía, artistas, bordadoras y público en general.
Valor:
Amigos del Museo: $162.000 pesos.
General: $ 180.000 (incluye carnet del Museo La Tertulia, que sirve para entrar al MAMBO de Bogotá y el MAMM de Medellín).
Inscríbase aquí

Durante este taller visitaremos los archivos personales, el álbum familiar y las historias que encierra a través del oficio del bordado. La puntada cobrará el lugar de la palabra y nos permitirá recuperar relatos extraviados y recuerdos lejanos. La fotografía y la imagen, por su parte, se transformarán en la superficie sobre la cual tejeremos anécdotas, historias, mitos y ficciones que configuran nuestra propia vida y memoria familiar.

Coser memorias, el archivo familiar es un espacio colectivo de creación e intercambio de ejercicios de bordado sobre fotografía, alrededor del archivo familiar. Cada uno de los participantes construirá una imagen propia, una obra textil que será puesta en circulación, en una exposición virtual, a través de las redes sociales del Museo y su página web.

Marina Cerruti (Buenos Aires, 1984). Artista visual e investigadora. Licenciada en Cine y Nuevos Medios por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes, posee un diplomado en Antropología del Arte en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social México. Se formó como bordadora a partir del trabajo con la fotografía analógica, para intervenir la imagen desde la experiencia textil. Se desempeña como tallerista del lenguaje que ofrece el bordado sobre fotografía. Su trabajo aborda el bordado de fotografía como recurso creativo para explorar identidades múltiples. Actualmente cursa la Especialización en Lenguajes Artísticos Combinados en la Universidad de las Artes, Buenos Aires (Arg).

Más información aquí y en su Instagram

1. Conocer los puntos básicos del bordado y sus materialidades posibles.
2. Trabajar en un ejercicio de intervención de imagen.
3. Reencontrarse con las memorias y relatos alrededor del albúm familiar y de la historia social.
4. Conocer diferentes proyectos colectivos de bordado y artistas referentes de esta práctica.
5. Construir una serie de fotografías bordadas para ser exhibidas en una muestra virtual del Museo La Tertulia.

Equipos y Materiales

• Computadora o celular para asistir a las clases vía Zoom.
  • Hilos de bordar
  • Aguja n°5 o n°7, punta dorada.
  • Goma eva (foamy) o sus variantes (cartón, toalla, tergopol)
  • Fotos para intervenir en papel fotográfico, preferentemente tamaño 10×15/15×18/20×25 (o sus variantes) – Pueden ser postales, dibujos en hoja canson, hoja acuarelable, cianotipo, o cualquier imagen en papel.
  • Tijeras
  • Hojas de calcar
  • Lápiz

Inscripción y pago

Para inscribirse realice su pago en:

Entidad bancaria: Bancolombia
Tipo de persona: Jurídica
Razón social: Corporación Museo La Tertulia
Nit: 890303831-4
Tipo de cuenta: Corriente
Número de cuenta: 72266096631

Envíe el comprobante de pago al correo formacion@museolatertulia.com e indique el nombre bajo el que realizó la inscripción.