William Narváez

Desprendimientos
Artista:William Narváez

 

Ficha técnica: 

Óleo, ceniza de caña de azúcar y marcos antiguos carbonizados

2018

50x40cm c/u

Precio: 3.000.000

Adquierala aquí

 

William Narváez Cedeño, artista plástico del Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali. Ganador de la Beca de Residencia en Argentina del Ministerio de Cultura de Colombia (2018). Beca de Residencia para artista internacional S(k)NOW de Tenjin-Yama Art Studio en Sapporo, Japón (2017). Beca de Residencia de la Fundación Tres Pinos y la Embajada de Colombia para Artista Colombiano en Argentina (2016). Ha realizado muestras individuales en MARCO Museo de Arte Contemporáneo de la Boca Argentina (2018); Casa Obeso Mejía (2018); Proartes (2018); TenjinYama Art Studio, Sapporo Japón (2017); Centro Cultural Borges, Argentina (2016); Alianza Francesa de Cali (2016); Galería COMPACTA. Bogotá (2016); Galería Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali (2015); BLOC 2014 Proartes Cali;  Fundación Camina el Río, Bulevar de la Avenida Colombia, Cali (2014 y 2013).

 

Obra: Desprendimientos

 

 

Las obras hacen parte de la serie Desprendimientos (2018-2020), donde se toma el ocaso, entendiéndolo como un estiramiento del día, de lo que vemos o se deja ver, un efecto producto de la refracción de la luz en la atmósfera para abordar ciertos estados de las cosas. Los paisajes desarrollados están colmados de nubarrones oscuros, dialogan con la totalidad planteada por la pintura de paisaje y plantean la discontinuidad y el vacío como un momento inquietante que en vez de completarnos la lectura o abarcar la mirada, la dificulta o la ensucia. Lo pesado cambia de lugar, aquello que creemos que estará ahí para siempre se torna efímero, volátil o inasible, dando paso a que lo “sólido” cite una constante caída o desaparición.

 

IMPORTANTE: Después de realizar el pago en la plataforma Vaki, envíe su soporte a estatertulianosedetiene@museolatertulia.com indicando la compra que realizó y los datos de envío.

 

Más información en: Preguntas frecuentes.